top of page

HISTORY

Es la búsqueda permanente de conocimientos en todo lo relacionado con sistemas informáticos, sus mecanismos de seguridad, las vulnerabilidades de los mismos, la forma de aprovechar estas vulnerabilidades y los mecanismos para protegerse de aquellos que saben hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un término con el cual se refiere a la re-configuración o re-programación de un sistema, de una forma no prevista originalmente por el propietario, el administrador o el diseñador. Los cambios pueden mejorar o alterar el funcionamiento del sistema (tanto hardware, como software), particularmente si se trata de una solución creativa o poco convencional a un problema. Los efectos de un hack pueden ser tanto beneficiosos como perjudiciales, sin que exista un juicio previo de intención o resultado en el término.

El hack está mal visto entre las compañías dedicadas al desarrollo de sistemas hardware o software, pudiendo, incluso, conllevar problemas judiciales, debido a que dichas modificaciones pueden violar las condiciones de uso del producto o servicio.

 

Un hacker es alguien que descubre las debilidades de un computador o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas.1 Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío.2 La subcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta. Aunque existen otros usos de la palabra «hacker» que no están relacionados con la seguridad informática, rara vez se utilizan en el contexto general. 

Están sujetos a la antigua controversia de la definición de hacker sobre el verdadero significado del término. En esta controversia, el término hacker es reclamado por losprogramadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker»,3 sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos —sombreros negros— y los expertos en seguridad informática —sombreros blancos—. Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, y que solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers.

bottom of page